Esta es quizá una de las fallas más alarmantes en una computadora de escritorio o laptop. Pero antes de que entres en pánico debes verificar que no se trate de algún problema de alimentación eléctrica:
Intenta con algunas soluciones simples como lo es verificar las conexiones de alimentación, probar con una toma de corriente diferente, o retirar y volver a insertar la batería (si es una laptop).
Es probable que si después de estas verificaciones tu PC no encienda sea alguno de los siguientes problemas y necesitarás de un Servicio de reparación Profesional de computadoras
- Problemas con la MotherBoard (Tarjeta madre): La motherboard o tarjeta madre es uno de los componentes medulares en una computadora si existe daño puede que la pc no encienda
- Hardware defectuoso o mal conectado: La RAM, la tarjeta gráfica, o un disco duro mal conectado o con daño puede causar que tu computadora no encienda.
- Fuente de poder dañada. La fuente de poder se encarga de brindar la energía necesaria a todos los demás componentes si se daña podría ocasionar que tu PC no encienda.
Si después de verificar la fuente de poder y la conexión a la toma eléctrica del equipo de cómputo este continua sin encender, debes realizar una solicitud de soporte a través de nuestra mesa de ayuda para programar la revisión del equipo y sus respectivas soluciones.